Linea Artesanal. La mejor vino selección de la bodega. | Bodegas Zarraguilla

Linea Artesanal

En esta vino selección la bodega de Zarraguilla te trae su sección más delicada, con unos vinos creados con cariño haciendo así que estos sean parte fundamental de la vinoteca.

LINEA ARTESANAL. RESERVA MARTÍN

Vino que lleva el nombre del “Alma Mater” de Bodegas Zarraguilla. Siendo así, no nos atreveríamos a realizar algo que no fuera lo mejor. Con uvas procedentes de viñedos en vaso de mas de 100 años, elaboramos un vino muy equilibrado en todos los sentidos. Hermano pequeño de Zeta-37, buscamos mas frescura y un poco menos de complejidad que en su hermano mayor. Criado durante 18 meses de media en barricas, 70% Roble Francés y 30% Roble Americano. Es un vino donde el equilibrio entre todos sus componentes es perfecto. La fusión entre viñedos, uvas y maderas alcanza una armonía perfecta, dando un vino perfecto para cualquier situación. 

VISUAL

Limpio, brillante, capa alta de color cereza intentso, reflejo grosella.

NARIZ

Intensidad alta, expresivo, fruta confitada, tabaco de pipa, chocolate, cacao fino, piedra seca.

BOCA

Sabroso, estructurado, especiado, muy buena acidez, largo, retronasal elegante, equilibrado.

LINEA ARTESANAL. Z-37

Vino de autor de esta humilde bodega. Con uvas procedentes de viñedos singulares en vaso de mas de 110 años, elaboramos un exclusivo vino de muy alta calidad y gran complejidad. Criado durante una media de 21 meses en barricas, 70% Roble Francés y 30% Roble Americano. Estandarte de bodega, se está posicionando en lo mas alto, entre los mejores vinos de España, y seguirá dándonos alegrías para no parar en nuestro hacer diario.

VISUAL

Limpio, brillante, capa opaca de color cereza intenso, reflejo grosella.

NARIZ

Intensidad alta, complejo, expresivo, compota de arándanos, hierbas de tocador, sotobosque, madera de caja de puros, fondo mineral de pedernal.

BOCA

Sabroso, carnoso, taninos maduros, espectacular acidez, largo, elegante retronasal, redondo.